slider
slider
slider
Nuestros campings Ardèche 0033 973 017 650

Francia > Rhône-Alpes > Ardèche (07)

Loading...

1 camping(s) in 0.0040550231933594 seconds



El camping en Ardèche, un destino privilegiado para sus vacaciones

Como canta Jean Ferrat, «la montaña es tan bella». Y para sacarle provecho a la montaña, nada mejor que ir a Ardèche. Cualquiera que sea la razón, sin duda este departamento le seducirá. Ubicado en la región Auvergne-Rhône-Alpes, el departamento posee una gran variedad natural desde el Norte hasta el Sur: le Haut-Vivarais presenta un relieve medianamente montañoso, el Bas-Vivarais, rico en aguas subterráneas las cuales han creado cavernas o gargantas, el Moyen-Vivarais y la meseta de Coiron se ubican al medio, mientras que el Rivage es una planicie estrecha con una geología rica. Estas diferencias geológicas y fluviales han llevado a la diversificación y la riqueza natural: en Ardèche, el bosque se encuentra en la mitad del territorio. Y para garantizar un alojamiento confortable, aproveche nuestros campings Airotel. Estos son dos de los destinos más bellos de Ardèche: Gorges de l'Ardèche y Vallon Pont d'Arc - Grotte Chauvet.

Sus vacaciones cerca de las Cavernas del Ardèche

Un largo cañón de más de treinta kilómetros, las Cavernas del Ardèche nacen en la meseta de piedra caliza de Pont-d'Arc, que termina en Saint-Martin-d'Ardèche. Delimitan los departamentos de Ardèche y Guardia. Fueron formados por el paso del río en la meseta de piedra caliza. Además, el agua que ha fluido allí ha dejado un vestigio bastante impresionante, el Pont d'Arc.

Garrigue, el espacio que lo rodea deja pasar el agua a través del suelo, el cual gracias a la infiltración ha creado una red subterránea de agua rica, la cual podrá admirar en las numerosas cuevas y grietas: les Avens de Marzal, Orgnac, cueva de Chauvet, Saint-Marcel y Madeleine. Para facilitar el acceso de los turistas a las Cavernas, fue creada la Ruta turística Gorges de l'Arèche en 1969: sus once miradores permiten tener una vista maravillosa de todas las cuevas. Además, si camina por ahí, observe la Reserva Natural y su fauna y flora excepcionales: Aguila Perdicera, iris nain, genévrier de Phénicie, asplenium, biscutelle...

Ahora, si lo que desea es un poco de acción, nada mejor que recorrer las cavernas en el interior, en barco, stand-up paddle o piragüismo durante 30 km. Si lo necesita, prepare sus maletas para la noche: dos zonas de alojamiento están disponibles para que descanse o duerma. Existen además otras opciones: el senderismo y otras actividades como la patineta.

Su estadía cerca de Vallon Pont d'Arc - Grotte Chauvet

l Vallon Pont d'Arc y la caverna Chauvet son dos destinos importantes del arte rupestre. La caverna de Chauvet, descubierta en 1994 por Jean-Marie Chauvet, tiene alrededor de mil pinturas y grabados. Reconociendo su carácter excepcional, la UNESCO lo ha clasificado como Patrimonio de la Humanidad desde el 2014. Para lograr su preservación, la cueva no está abierta al público. Sin embargo, existe una representación exacta en Vallon Pont d'Arc. Así que para unir lo útil y lo histórico con lo agradable, vaya a dar una vuelta a las Cavernas del Ardèche. Su viaje será simplemente memorable.

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel