slider
slider
slider
Nuestros campings Aveyron 0033 973 017 650

Francia > Midi-Pyrénées > Aveyron (12)

Loading...

2 camping(s) in 0.0047440528869629 seconds



Vacaciones en Aveyron con Airotel

Airotel ha decidido quedarse en el Aveyron, este departamento salvaje con una belleza intacta, en la región de Occitania. Ubicado al Sur del Macizo central, sus paisajes son muy variados: cimas montañosas, mesetas, valles, lagos… Su patrimonio es moderno y antiguo a la vez, marcando fuertemente su cultura con vestigios del pasado. Como podrá ver, el Aveyron es un lugar con carácter, como su famoso Roquefort. Así que para poder aprovecharlo al máximo, Airotel ha elegido tres destinos especiales:Rodez, Conques y el Viaducto de Millau.

Su camping cerca del Rodez

Los apasionados por la historia, ¡están en el lugar correcto! Al recorrer las calles de la ciudad del Rodez, se sentirán transportados a otra época: ¡la época de las catedrales! En el centro de la ciudad, la catedral de Notre-Dame sabrá cómo impresionar a sus visitantes, con su altura de 87 metros, su campanario dentado de piedra rojiza y sus casas ordenadas a su alrededor. Toda la ciudad también impresiona, ya que de ella emerge una energía muy fuerte, que los galos ya habían notado. Su cultura artística es notoria: el museo Pierre Soulages, el museo Denys Puech y el museo Fenaille le harán contemplar el arte antiguo y moderno. También podrá observar la arquitectura del Renacimiento, tanto de casas como los hoteles. También puede aprender más sobre la equitación y disfrutar de algunos buenos platos locales, gracias a los muchos restaurantes gourmet y cervecerías.

De vacaciones cerca de Conques

Se sentirá en la Edad Media cuando visite el hermoso pueblo de Conques. Protegido en la cima del valle del Lot, Conques es un lugar de paso para los peregrinos que van a Puy-en-Velay, hasta San Juan de Compostela. Dos monumentos han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Abadía de Sainte-Foy, erigida en el siglo XI, y el puente de los peregrinos, sobre el río Dourdou. Puede admirar el arte románico y el tesoro de Sainte-Foy.

Su estadía cerca del Viaducto de Millau en un camping Airotel

Es gracias a Michel Virlogeux, ingeniero francés y Lord Norman Foster, arquitecto inglés, a los que debemos el célebre viaducto de Milau. Inaugurado en el 2004, es el viaducto más alto del mundo, con una altura de 343 metros, y de una longitud de 2460 metros. Al inicio fue creado con el fin de facilitar el transporte terrestre entre París y el Mediterráneo. La autopista A75, sobre el Tarn, ya posee un tráfico mucho más fluido y rápido. Su estructura en forma de velero despierta la curiosidad de un millón de turistas que vienen a contemplar la destreza artística y técnica. También es una oportunidad para los visitantes de admirar la belleza del paisaje circundante: el Tarn, el Causse Rouge y los Causses del Larzac. Además, este espacio ha sido nombrado Parque Natural Regional de Grands Causses. Y si el corazón lo llama, las bodegas de Roquefort están a pocos kilómetros del viaducto. Durante su visita a Millau, también puede disfrutar de su cultura artística, que incluye la alta costura y la artesanía. Las ciudades cercanas le brindarán interesantes detalles históricos sobre las famosas Órdenes de los Caballeros Templarios y Hospitalarias.

Como se ha podido dar cuenta, el Aveyron posee su propio carácter, sin embargo, sabrá seducirle por su patrimonio natural, cultural e histórico. ¡Para esas vacaciones de descanso, no dude en visitar los campings de Airotel!

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel