slider
slider
slider
Nuestros campings Dordogne 0033 973 017 650

Francia > Aquitaine > Dordogne (24)

Loading...

1 camping(s) in 0.004025936126709 seconds



Los campings en Dordoña: ¿cuál elegir?

En el suroeste de Francia, la Dordoña es una región donde se está a gusto, situado entre la Gironde, el Lot y la Corrèze. Su clima templado es muy gustado por los turistas que sin duda pasarán una bella estadía aquí, en cualquier temporada. La Dordoña, impregnada de la historia del Périgord, es además una región de interés, tanto por la evolución local como por su fama prehistórica. Su arquitectura romana y medieval le da a su patrimonio cultural un carácter único que atrae a los turistas. Pero es el valle de la Vézère el que ha contribuido a su fama mundial: desde 1979, han sido declarados 15 sitios como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su carácter prehistórico. Región verde y fluvial, es además un sitio de serenidad para los residentes: valle, viñedos ... Parte de su patrimonio natural también está protegido dentro del Parque Natural Regional de Périgord. Finalmente, muchos de sus pueblos han sido clasificados como "los pueblos más bellos de Francia". Para disfrutar de toda la riqueza de la Dordoña, visite un camping de Airotel, explore con tranquilidad y disfrute de su clima templado. Regrese a una región hermosa e interesante que nunca terminará de sorprenderle.

Los pueblos más hermosos de Dordoña cerca de su camping Airotel

Son aproximadamente 10 los pueblos que son considerados como los más hermosos de Francia. En lo alto del valle de la Nauze, podrá admirar las siete campanas de Belvès, las casas trogloditas y su sala del siglo XV. En Beynac y Cazenac podrá visitar el castillo del siglo XII y admirar las casas construidas con piedra amarilla. Además, en Castelnaud-la-Chapelle, podrá visitar dos castillos, un museo y un ecomuseo. Para una vista panorámica del valle de la Dordoña, vaya a Domme, una ciudad fortificada del siglo XIII situada en lo alto de un acantilado. En La Roque-Gageac se puede contemplar un jardín exótico, así como la arquitectura en piedra ocre y siena. Justo donde se cruzan los ríos Dordoña y Vézère, se encuentra Limeuil, el cual lo podrá visitar a pie, caminando a través de las tres puertas fortificadas. Mompazier tiene una arquitectura y una organización medieval casi intacta. En Saint-Amand-de-Coly podrá admirar la iglesia fortificada más hermosa de Perigordian. Saint-Jean-de-Côle tiene una arquitectura bizantina, románica, gótica, medieval y renacentista. Saint-Léon sur Vézère alberga una magnífica iglesia del siglo XII, el castillo de Clérans y el Manoir de la Salle del siglo XIV.

Descubra la Prehistoria durante sus vacaciones en Dordoña

El Valle de la Vézère abriga numerosos sitios de interés arqueológico: yacimientos, cuevas adornadas y sitios trogloditas. Ya la Unesco ha clasificado 15 de esos sitios como patrimonio histórico y cultural. Muchos grabados, esculturas y pinturas son testigo de la actividad de nuestros antepasados ​​y describen profundamente la vida de la época, la fauna y la flora. El más famoso es la cueva de Lascaux. Puede conocer más en el Museo Nacional de Prehistoria, Les Eyzies de Tayac. Por otra parte, ahí también se encuentra una agrupación internacional de la prehistoria.

Lo que no puede perderse en su estadía en Dordoña

Debe además visitar otros sitios: la famosa Caverna de Rouffignac, la renombrada catedral de cristal, el Acuario del Périgord Noir, el Castillo de los Milandes, los Jardines del Maoir d'Eyrignac, La Roque Saint-Christophe…

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel