slider
slider
slider
Nuestros campings Gironde 0033 973 017 650

Francia > Aquitaine > Gironde (33)

Loading...

4 camping(s) in 0.005814790725708 seconds



Elegir un camping en Gironde : nuestros consejos

La Gironda, este departamento francés que se ubica a lo largo del Atlántico, forma parte de la región Nueva Aquitania, en el suroeste del país. Es el departamento más grande en la Francia metropolitana, su nombre se deriva por su estuario (epónimo) de los ríos Garona y Dordoña. Posee tres áreas históricamente distintas: la prefectura de Burdeos, la ciudad y sus alrededores, las Landas de Viscaya, una región natural vasta francesa de 1,5 millones de hectáreas, y la Guyena girondine, antes conocida como Burdeos o pequeña Guyenne . Históricamente, el departamento estuvo marcado por cambios políticos: la revolución francesa, el golpe de estado de Napoleón III, los enfrentamientos entre la izquierda y la derecha, incluidos los gaullistas. La Gironda tiene una gran riqueza natural: la costa atlántica, los viñedos de Guyena girondine, las diferentes producciones agrícolas en las cercanías a Bazas y, finalmente, las Landas recubiertas por numerosos bosques desde el siglo XIX. Por lo tanto, su biodiversidad es enorme, con su famosa isla de los pájaros. Del lado histórico, hay muchos monumentos que visitar: la Colegiata de Nuestra Señora de Uzeste, la catedral de Bazas nombrada patrimonio mundial de la UNESCO, muchos castillos (Roquetaillade, Cazeneuve, Malle, Budos Fargues, Villandraut). Y para una estadía agradable, visite los campings de Airotel: comodidad, accesible para todos los presupuestos y flexibilidad. Otros destinos que recomendamos: Pilat Dune, Lege-Cap Ferret, Lacanau y Hourtin.

Destino La Duna de Pilat

¡La famosa duna de Pilat le llevará a otro universo, al de los desiertos! Se imaginará que pasará un día en esos famosos países árabes con paisajes encantadores. Con una altura de 110 metros (una cifra récord en Europa, la Duna de Pilat es algo excepcional en Francia, no existe ningún otro lugar así). Esto le da aún más importancia a la cuenca de Arcachon que la alberga. Para ingresar puede intentar subir por la duna o utilizar una escalera con 160 escalones disponibles para los visitantes. Su cima es un mirador excepcional: ofrece una vista panorámica del océano, los pinares de las Landas y el Banco d'Arguin. Usted se asombrará de la riqueza de los colores, verde, amarillo, azul, blanco y sentirá la calma provocada por el aroma del oleaje. Si desea ir más alto, no necesitará una alfombra voladora: los parapentes le ofrecerán una vista del cielo.

Su camping Airotel cerca de Lège-Cap Ferret

Lege-Cap Ferret es una península que forma parte del Cap Ferret, muy cerca de la Duna de Pilat y el delta de Leyre. Aquí podrá dar paseos maravillosos y admirar la costa desde el exterior, sumergiéndose en la Gironda. Por supuesto, nadar, pescar y tomar el sol y relajarse también son actividades posibles. Probablemente apreciará comer ostras frescas. También aproveche el Vélodyssée para conocer la península y todo el Bassin d'Arcachon, si le viene bien la idea. Sin olvidar las pinazas, estos pequeños botes que se hicieron famosos gracias a la película Les petits mouchoirs (Los Pequeños pañuelos).

Sus vacaciones en Lacanau y Hourtin

Lacanau y Hourtin son balnearios por excelencia: playas de arena fina y costas protegidas, para unas vacaciones al natural. Lacanau, además de su lago, está dentro de las etapas del campeonato mundial de surf. Hourtin también tiene un lago y no cualquier lago: el lago de agua dulce natural más grande de Francia. Junto a la playa, disfrute de la hermosa costa, el parque acuático y la isla para los niños, que sin duda divertirán a todos.

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel