slider
slider
slider
Nuestros campings Hautes-Pyrénées 0033 973 017 650

Francia > Midi-Pyrénées > Hautes-Pyrénées (65)

Loading...

2 camping(s) in 0.0047361850738525 seconds



Hautes Pyrénées : nuestra selección

El hermoso departamento de los Hautes-Pyrénées no podría tener mejor reputación. Su clima es cálido, excepto en las partes montañosas, sus espacios geográficos muy diferentes y espléndidos, su cultura local y su historia, tantos elementos que convocan una gran cantidad de turistas cada año. No podemos olvidarnos sus sitios célebres clasificados como patrimonio mundial por la UNESCO. Así que si está de paso por este departamento, le aconsejamos visitar estos tres destinos: Cauterets y el Puente de España, Lourdes y el famoso Circo de Gavarnie.

Cauterets y el Puente de España para sus vacaciones

Cauterets se sitúa cerca del Parque Nacional de los Pirineos. Un pequeño y hermoso pueblo de montaña, muy activo: posee baños termales, pistas de esquí y sus famosas trufas. Su posición a favor de la preservación del patrimonio natural hace que se mantenga su carácter salvaje original: muchos riachuelos se escurren y se dispersan formando cascadas y pozas de agua. Puede admirarlos visitando el Puente de España, al inicio del Parque Nacional de los Pirineos, un enorme parque de 100 km que se extiende de este a oeste. Se sentirá en otro mundo: el mundo de las maravillas. Este parque tiene una biodiversidad excepcional. El Puente de España es muy visitado, al igual que el Lago Gaube, por sus impresionantes paisajes. Podrá dar un paseo y contemplar los torrentes precipitándose en las vertiginosas gargantas del Puente. Además, se ofrecen numerosas actividades turísticas: excursiones, senderismo, esquí, raquetas de nieve, trineos y, por supuesto, muchos hoteles disponibles. Y para cerrar con broche de oro, una visita al Lago de Gaube en teleférico.

En camping cerca de Lourdes

Conocida como la benevolente, Lourdes es ante todo una ciudad de peregrinaje para cerca de 6 millones de creyentes. Si bien es bastante turística, la ciudad mantiene su carácter de pueblo pirenaico. Su castillo, reconstruido bajo la dirección de Vauban, es particularmente impresionante. Podrá seguir los pasos de los condes de Bigorre, mercenarios, prisioneros y soldados, pero además podrá aprender un poco de la historia local visitando el Museo de los Pirineos. Para poder disfrutar de una vista panorámica, vaya al Pic du Jer. Aquí podrá admirar el valle de Argelès-Gazost y las cumbres pirenaicas. Y qué podría ser más encantador que llegar en un viejo funicular. Y finalmente, para meditar y moverse, ¿por qué no ir al lago de la ciudad? A solo 3 km del centro de la ciudad, puede tomar un poco de aire fresco, dar un paseo en bicicleta o en kayak, caminar, pescar o jugar golf de 18 hoyos.

El Circo de Gavarnie : su estadía en un camping Airotel

Nombrado patrimonio mundial de la Unesco, por su riqueza natural y cultural, el Circo de Gavarnie es impresionante, tanto por su posición geográfica como por su aspecto geológico. Al frente suyo, el Macizo del Mont-Perdu, un poco más cerca, los cañones de Ordesa, Anisclo y Pineta, una hermosa cascada de 413 metros de caída y su vecino, los circos de Troumouse y Estaube. Tienen de altura unos 1700 metros y una circunferencia de 14 kilómetros, no dejará de impresionarse y de admirar la naturaleza que le rodea, explorando a pie o a caballo.

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel