slider
slider
slider
Nuestros campings Indre-et-Loire 0033 973 017 650

Francia > Centre > Indre-et-Loire (37)

Loading...

1 camping(s) in 0.0040550231933594 seconds



Los campings en Indre y Loira : un patrimonio histórico sin igual

Probablemente casi nunca haya escuchado hablar sobre Indra y Loira. Extraño, ya que este departamento tiene mucho que ofrecer. Ubicada en la región Centre-Val de Loira, ha sido testigo de numerosos cambios históricos y políticos, como lo indican sus conocidas provincias y ciudades: Touraine, Anjou, Richelieu, Saumur… Su formación como departamento se remonta a la Revolución francesa. Después de la derrota de Waterloo en 1815, los prusianos ocuparon el departamento hasta noviembre de 1818. En 1840, es la Corte Real de Orleans la que tiene autoridad sobre el departamento. Finalmente, en 1840, el departamento se verá ocupado a medias por los alemanes y por lo tanto se reducirá a la mitad. Primero monárquico, el territorio luego se convertirá en republicano, con tendencias socialistas radicales, para regresar a una izquierda moderada desde 1995. Podrá aprender más sobre la historia local y especialmente sobre la historia apasionante de los reyes de Francia. Para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine es perfecto. Más de 200 especies de aves habitan ahí, así como numerosos mamíferos y peces migratorios muy buscados: el castor de Europa, el sábalo, el salmón ... Su patrimonio arquitectónico es muy interesante, ya que cuentan con la presencia de numerosos castillos: Saumur, Montsoreau, Villandry, Ussé, Chinon, Langeais, Azay-le-Rideau. En de la Oficina Turística, podrá descubrir la historia de la gente, también llamada "gens de peu" (pueblo pequeño), su estilo de vida, sus oficios ... Finalmente, puede disfrutar de paseos alrededor o navegando el Loira, colinas, llanuras, mesetas ...Y para terminar de completar su aventura, cuente con nuestros campings: confort, lujo y accesibilidad, en donde podrá descansar totalmente, con la posibilidad de prolongar su estadía gracias a los precios asequibles. Los Castillos del Loira y la ciudad de Touraine sin duda le seducirán, tanto por su belleza como por su impresionante arquitectura.

Los Castillos del Loira

Vaya tras la pista de los reyes de Francia, Luis XVI, Luis XIV, además de célebres inventores y artistas, como Leonardo da Vinci, o de personajes históricos como Juana de Arco, visitando los numerosos castillos míticos del Loira. En Amboise, descubra la residencia de Francisco I y Carlos VII: con sus túneles, su torre para caballeros, su capilla, el sepulcro del famoso Leonardo da Vinci, sus jardines, sus muebles de estilo gótico, sin duda quedará encantado ... Y este es tan solo uno de los muchos castillos por visitar: también descubra los castillos de Azay-le-Rideau, Chenonceau, Chinon, Clos Lucé, Villandry, Loches, Ussé ... Descubra las influencias de la Edad Media y el Renacimiento, así como la vida en diferentes momentos. Aprenderá sobre la historia de Francia como nunca antes.

Touraine, el jardín de Francia

Llamado así, debido al establecimiento de parques y jardines desde el Renacimiento, la Touraine no ha perdido nunca su esplendor. Cada castillo posee parques y jardines increíbles. En Villandry, haga un paseo en medio de jardines majestuosos al estilo francés, dando lugar a múltiples paisajes: jardín de agua, del sol, de los comunes… Y disfrute de las “Noches de los Mil Fuegos” para visitar los jardines a la luz de las velas. Contemple un jardín contemporáneo en Rivau, los naranjales en el Castillo Gaillard, las terrazas al estilo Italiano en Valmer, el parque de Richelieu…

Las vacaciones que te gusta !
La Tarjeta de beneficios *
La Tarjeta de beneficios airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel