espace aquatique camping vacances airotel
animation enfants camping airotel
location hébergements de vacances
Nuestros campings Limousin
Búsqueda avanzada
Destino:
Sus opciones:
Temas:
Cancelar

Nuestros campings Limousin

2 camping(s) in 0.0074801445007324 seconds

Francia > Limousin

Loading...
Las vacaciones que te gusta !
Ver todos los temas
Camping de France du Club Airotel 48 campings en Francia Elija un destino carte de france avec les campings airotel
La Tarjeta de beneficios *
carte avantages airotel
  • Gratis
  • Beneficios exclusivos
  • Grandes ofertas

* En campings participantes

Quiero mi tarjeta Airotel
Notre sélection de campings 3 étoiles airotel selection campings trois étoiles Treflio


Acampando en Lemosín : ¿qué lugar elegir?

Ubicado en el noroeste del macizo central, y formando parte de la región Nueva Aquitania desde el 2016, Lemosín era anteriormente una región administrativa independiente. Su historia y su cultura son notables, con tres diferentes entidades: la Corrèze, la Creuse y Haute-Vienne. Su nombre se deriva de la tribu gala las Lemovices, un pueblo de Europa central que se instaló ahí de manera definitiva y con la influencia romana luego de la conquista de Julio César en el siglo I antes de Jesucristo. Luego la invasión de los pueblos germánicos visigodos, en el III siglo, los francos obtienen el dominio en el siglo IX. La corona finalmente tendrá la ventaja sobre los Vizcondes de la Casa Anjou-Plantagenet.

De tradiciones agrícolas (ganadería y silvicultura) e industriales. Limusin adquirió el sobrenombre de “castillo de agua”, debido a los numerosos ríos que lo atraviesan: Dordogne, Vienne, Corrèze, Vézère, Auvézère, Creuse, Gartempe, Briance, Petite Creuse, Diège, Luzège, Isle, Dronne, Cher, Maulde, Taurion, Charente… También posee numerosos lagos:Vassivière, Saint-Pardoux, Bort-les-Orgues, Lavaud-Gelade, Lavaud. Al formar parte del Macizo Central, podemos conocer la edad del relieve, que se remonta a la era primaria, y permitió la explotación de minerales y carbón. Los paisajes son por lo tanto característicos de la altitud, el agua y el océano. En otras palabras, nunca se aburrirá pues la naturaleza es particularmente rica. Se fascinará con los bosques, bosques de coníferas, paisajes áridos de granito y piedra caliza, lagos y ríos, las turberas (Longéroux, Gauges). Verá las últimas nutrias de Francia, animales de caza, aves migratorias como grullas ... Dos actividades que debe realizar al visitar Lemosín: disfrutar de los grandes lagos y visitar el departamento de Corrèze.

Lemosín, el país de los grandes lagos

Castillo de agua rodeado de lagos y estanques, ríos y riachuelos, Lemosín es una región rica, la cual podrá descubrir en un hermoso paseo por el bosque, las turberas y el agua. El Vassivière es un lago artificial creado en 1950, es uno de los lagos más grandes con una extensión de 1000 hectáreas y 45 km de costas. Podrá realizar una caminata o bien realizar un sobrevuelo y ver las 8 playas que posee. Observar los bosques de pinos, hayas, abedules, disfrutar de las estaciones de vela, piragüismo, esquí acuático, harras y otros clubes deportivos. Y, por supuesto, puede aprender sobre arte local y comer en restaurantes cerca del lago. Saint-Pardoux, otro gran lago, también ofrece 3 playas, senderos para conocer el sitio, muchas actividades deportivas, ecosistemas notorios, entre páramos secos, prados y bosques (que albergan los milanos negros y las águilas pescadoras) y lugares hermosos para visitar como el jardín botánico y la antigua lavandería. En Causse, descubrirá un remanso de paz, entre verdes y azules, y encantadores pueblos donde podrá comer deliciosas trufas.

Visitar el departamento de la Corrèze

Corrèze posee un patrimonio natural maravilloso y protegido. Aproveche el Parque natural regional de Millevaches, con páramos, gargantas, bosques, macizos, lagos y valles. Pueblos únicos le seducirán con su autenticidad, así como el sonido de los acordeones en Tulle.